TRAFFICKER ,ADOCTRINAMIENTO Y SUMISIÓN.

Si quieres experimentar lo que se siente dentro de una secta del siglo XXI disfraza del señuelo “Trafficker” , bienvenido. Estás en el lugar perfecto.

Porque además de convertirte en Trafficker, también realizarás todo una formación de pseudocrecimiento personal con aires sectarios donde el propietario de dicha formación padece de personalidad mesiánica y tú, te convertirás en uno de sus adoctrinados.

Sigue leyendo para entender un poco mejor como funciona y a qué puntos debes estar atentos para identificar dónde te has metido.

Un colectivo de personas afectadas  se han puesto en comunicación con diversas plataformas ciudadanas, para alertar y  destapar esta GRAN ESTAFA, con procederes totalmente coercitivos para la libertad de pensamiento.

Si eres propenso a sentirte solo, inseguro o tienes problemas de autoestima, he de decirte que en estos casos los manipuladores suelen utilizar cumplidos para hacerte sentir que por fin alguien se preocupa por ti.

En el caso de la semana trafficker está orientada para aquellas personas que están mal en su trabajo, viven en una rutina, quieren el sueño americano, y son unos infelices en sus vidas.

Piensa bien, ¿qué porcentaje de la sociedad está en esta situación? Pues un porcentaje demasiado alto.

Lo mejor es cuando abres YouTube y te aparece él. El «Salvador». Para darte la oportunidad que durante tanto tiempo has estado buscando, esperando. Él te llevará a la realidad paralela, a esa realidad que siempre has deseado.

A Gamboa sólo le queda vestirse con los ropajes de un predicador. Porque es el nuevo mesías, con su buena nueva «Vengo a llevarte a los cielos, vengo a ofrecerte el océano azul. Dame la mano y ven conmigo porque «yo soy el camino» le falta decir. Miento, lo ha dicho en algún vídeo.

Yo sé el camino. Ven a mi comunidad. Juntos somos más fuertes.

Para alguien que se siente vacío, la idea de tener una comunidad que lo respalde es un motivador muy grande por el que son capaces de cambiar su vida por completo.

Por eso los líderes de sectas o sociópatas suelen ofrecer una familia (en este caso comunidad). Con un manifiesto que lo hace adherirse aún más a la idea que el líder (disfrazado de héroe salvador) propone.

El líder crea la idea de realidad paralela para hacer creer que van a pasar a una realidad mucho más confortable, segura y mucho mejor que la realidad a la que están acostumbrados hasta ahora y la que es responsable de sus desdichas.

En algunos grupos sectarios, las únicas noticias que reciben son las que el líder proclama durante todo el día. Esto hace que el líder se convierta en el único poseedor de la verdad, de la «realidad» caso muy similar a lo que ocurre en esta formación, donde Gamboa se considera el único que sabe el camino y el único que sólo puede guiarte.

Invitando a los alumnos que no hagan grupos de WhatsApp fuera de la aplicación del máster y alegando que eso es una distracción.

¿Distracción, o más bien temor a que surja algún disidente y no pueda controlarlo?

Igual que sucedió cuando en la 5ª edición «se cayó» la herramienta de ClickFunnels (una empresa millonaria de Russell Brunson) sólo para los alumnos de ITO -qué casualidad-, y pidieron encarecidamente «no abrir ningún ticket de soporte».

En las sectas se suele utilizar un lenguaje que oculta lo que realmente ocurre.

Los que no están de acuerdo con el líder, suelen ser llamados subversivos.

En el caso de la formación y por testimonios de muchos alumnos, han sido considerados como personas tóxicas al exponer de manera pública su disgusto con la formación. Como si no tuvieran el derecho a decir su opinión como consumidores. Al controlar el lenguaje, se produce un control de la connotación de lo que ocurre.

En el momento que en una institución, formación, entidad no puedes preguntar con total libertad o exponer tu disconformidad, debes empezar a cuestionarte qué está ocurriendo. En el caso de ITO (Instituto de Trafico Online), se han dado casos de censura y de bloqueos por comentarios que no gustaban o que intuían que no podían gustar.

Los tutores no se mantienen neutros, al revés. Si te manifiestas con tu opinión, te responden siempre con la connotación de que eres tóxico. Y es tal la programación mental que mete Gamboa a sus alumnos, que son estos mismos los que increpan y desacreditan a sus propios compañeros.

Roberto Gamboa hace realidad la frase «Divide y vencerás».

Una institución con rasgos sectarios en toda regla.

Estos grupos suelen demonizar las preguntas que cuestionan a la autoridad.

O demonizan las preguntas de una persona que se cuestiona si lo que está aprendiendo vale 5000€ o tiene el precio inflado.

Lo más peligroso es cuando la persona internaliza la censura y en lugar de preguntar o exponer en voz alta, reprime el pensamiento y la presión social que siente hace que se juzgue cada vez que le surge una duda sobre la formación.

En ITO se reprime totalmente el pensamiento crítico.

Se indica que se debe ignorar a esa voz interior (ellos lo llaman villanos), que indica que la formación no es buena o que me están tomando el pelo, porque justo eso, es lo que te impide avanzar.

Al final esto lo que hace es que poco a poco te vayas deshaciendo de tu pensamiento crítico.

Recuerda: el que no estés convencido al 100% de algo no quiere decir que seas mala persona, de poca confianza o tóxica. No dejes que nadie te presione para que les creas.

Estos grupos no sólo demonizan a los que se cuestionan algo, sino que además refuerzan o recompensan a los que tienen un comportamiento afín a la institución o en ese caso a ITO.

Podemos hablar también de los JUEGOS o pruebas que recompensan la obediencia.

Al entrenar la obediencia, la persona termina ignorando su propio pensamiento crítico. Las mayores virtudes dentro del grupo son: la obediencia, la lealtad. Cualquier pensamiento independiente es demonizado.

Dentro de ITO organizan a los alumnos en tribus.

Pasado un tiempo, hacen grupos más pequeños llamados tribus. Los miembros de estas tribus tienen que colaborar entre ellos para conseguir un premio. Un premio que debería formar parte de la formación. Pero esto hace que si no participas, el resto de compañeros que dependen de ti para conseguir el premio, te demonicen y así ITO pone la responsabilidad de esos premios en todos y cada uno de los alumnos.

Hay muchos alumnos que son demasiado obedientes y que son los que cumplen con este rasgo de persona integrada en una secta. Cuanto más obedece, más sumiso es y menos pensamiento crítico tiene. Y por ende, arremete contra el alumno que sí mantiene su pensamiento crítico.

Imaginaros a los directores, tutores y a Gamboa observando a los alumnos y ver cómo entre ellos se dividen e increpan a los que son disidentes.

Dentro de esta secta, se da lo que se conoce como «normópatas». Concepto que según Enrique Guinsberg significa «aquel que acepta pasivamente por principio todo lo que su cultura (en este caso ITO como entidad) le señala como bueno, justo y correcto, no animándose a cuestionar nada y muchas veces ni siquiera a pensar algo diferente, pero sí a juzgar críticamente a quienes lo hacen e incluso condenarlos, o a aceptar que los condenen».

Esto es una realidad que ocurre dentro de ITO. Lamentablemente.

Pero tú estás a tiempo de no caer en esta secta donde lo único que realmente importa es incrementar la cuenta bancaria del ente Gamboa y Cia., a costa de los pobres infelices que quieren comprarle el sueño americano a un diablo que solo le fatal vestirse con túnica.

Objetivo real de la denominada semana trafficker.NO se te enseña nada útil, sólo te llenan la cabeza de ideas e ilusiones que, jura, el máster te ayuda a cumplir.

 

  1. TÉCNICA ANCLA: Darte un precio mayor al que te van a querer cobrar antes de darte el «definitivo». Como esto es un «producto educativo», el costo real es totalmente subjetivo, cobran lo que quieren, jugando con el concepto de que lo caro es bueno. En este caso NO lo es.
  2. 19 MÓDULOS DESORDENADOSTanto que en la 4ta semana de hacer el curso te dices: bueno, esto es más organizado (dura poco ese orden) y luego te preguntas: pero esto no lo vimos ya en varias oportunidades? Y así todo el curso. Se la pasaran con lecciones de «el secreto de esto», el secreto de lo otro, siendo que luego reconocen que nada de esto tiene un camino definitivo. Marketing infinito, aún después de haber pagado. Los videos sin edición, sin cortes, sin guion, nada.
  3. BEHIND THE SCENESVideos más informales aún que los antes mencionados. Con informales me refiero a 3 horas de video con una conferencia por Zoom tal vez. Sin edición, sin cortes, sin guion, nada.
  4. CORRECCIÓN INDIVIDUAL DE DEBERESLas odiarás. Porque los que te corregirán no tienen instrucciones ni claras ni homogéneas de corrección. Antes que eso preferirías comprar cualquier otro curso sin este tipo de «guías». La mayoría de tutores son principiantes y, si es que tienen un nivel, será básico.
  5. NO TE LLAMARÁNY esto al ver la dinámica enfermiza del curso… Tareas y actividades todo el tiempo para básicamente mantenerte ocupado y que no pienses.
  6. APARICIÓN DE UN SUPUESTO PRECIO MAYOR. Esto si pudieran te lo cobrarían 10 mil euros. Pero ya en lo que piden el precio, por el contenido y la calidad del mismo que dan… Te parecerá carísimo. Técnica ancla de nuevo. La aparición en medios obviamente es pagada, siempre y cuando no hablen en contra del instituto, claro. Entonces lo pagado sería para borrar dicha nota. Si no me crees puedes buscar comentarios negativos de Gamboa estafa, estafa Trafficker. Veras sólo unas pocas en foros cerrados (los que aún no borraron), lo demás… Redes sociales y demás… Lo borran todo con una empresa de limpieza de reputación. Y todo lo que verás como «mi opinión acerca del máster…», Veras que son todas positivas y con un enlace para anotarse. Es decir: ex alumnos que al parecer no tienen trabajo, que cobran por la recomendación y quieren recuperar aunque sea algo de lo pagado por el curso. Triste…
  7. FOCO EN LA SOLUCIÓNEsto te lo mencionarían tantas pero tantas veces que ellos fallen (problema) y como tienes que encontrar las soluciones por ti mismo, lo mismo que «recomendando» el «espabilismo». Hagan una formación como la gente y listo. No?
  8. NO ES UN MÁSTER EN SÍObviamente no está homologado por ninguna universidad y si lo estuviera, sería sólo por haber pagado, porque no tiene nada parecido a un programa.
  9. Ninguna enseñanza que se precie gastaría tanto dinero en caminos «extra»para los que no entendieron, siempre y cuando, claro… los videos y la enseñanza esté estructurada, y probada, para llevar a un alumno a un aprendizaje real. O en todo caso tendría un medio de apoyo y ya estaría perfecto.
  10. INSTITUTO CON MAYOR PORCENTAJE DE ÉXITO DEL MUNDOAquí el personaje éste devela su real motivación: ser famoso y reconocido. Lo único que lo mueve es el ego y el dinero. Pero lo cierto es que a este curso (ni hablar del desbolado «Instituto») le falta eones para llegar a ser medianamente serio.
  11. NO SE DEVUELVE EL DINEROHay decenas de alumnos (sólo de la edición en curso, si… Mientras ves esto aún hay gente que pagó el curso anterior, llena de dudas y confusión. Pero Gamboa ya lo ves, en vez de ocuparse de la gente que ya pagó te está promocionando el próximo curso).
  12. No se elige a nadie en la entrevista.Esto es una técnica de marketing más. Te hacen una entrevista para que sientas que es algo relativamente formal, que quieres estar adentro y que no cualquiera puede estar ahí. Que eres especial si entras. Que apruebas el examen… Pero… Lo cierto es que entra todo el que pague. Porque no hay filtro de nada.
  13. NECESIDAD. Técnica de manipulador y estafador. Magnificar un miedo, para que compres. Urgencia, carencia, qué tiene que ver esto con la «abundancia»? No creas nada de eso. Si esto fuera bueno, realmente bueno, no insistiría en absoluto en que si no compras te lo pierdes. Eso es para que no te des tiempo para pensar tu decisión, juegan con tus sentimientos y además con la sensación del «ahora o nunca». No te dejes manipular como lo hice yo y mucha más gente.

 

Persuasión Coercitiva

Antes de nada, te  explicamos lo que es la persuasión coercitiva.

La «Persuasión Coercitiva» es un concepto central necesario para comprender las dinámicas sectarias. Es semejante en muchos aspectos al concepto legal de influencia indebida. En el ámbito psicológico se le conoce con diversos nombres: “Reforma de Pensamiento”, “Lavado de Cerebro”, “Programación de Conducta”, etc.  Es un sistema coordinado de control coactivo, graduado e imperceptible, que por medio de creencias fundamentadas en el engaño, logra manipular e influenciar en los individuos un comportamiento determinado.  Es una técnica de control mental más eficaz que el dolor, la tortura, las drogas, el uso de fuerza física o las amenazas, ya que puede producir cambios más profundos, como el de actitudes, en la personalidad de los sujetos expuestos a ella.  Según Margaret Singer el sistema psicológico coercitivo es un programa de modificación de conducta que utiliza el poder de la influencia psicológica en forma coercitiva para producir el aprendizaje y la adopción de una ideología o un conjunto específico de creencias, ideas, actitudes o comportamiento. La estrategia esencial que utilizan los operadores de estos programas es la de seleccionar y coordinar, en forma sistemática y gradual, diferentes tipos de influencia coercitiva, ansiedad y tácticas productoras de ‘estrés’ sobre periodos de tiempo continuo.

La persuasión coercitiva es utilizada sin el conocimiento o voluntad del que la recibe. El líder puede llegar a crear nuevas «actitudes», logrando que su víctima obedezca sus órdenes sin resistencia consciente alguna.

Os dejamos el testimonio de un trafficker que ya ha vivido lo que hay dentro. Simplemente tenéis que leer y a partir de ahí, tomad vuestras propias decisiones.

«Ante todo decir, que si, me siento estafado y engañado y además, vilipendiado. Como ha comentado el compañero de la 4ªedición. Coincido en que el sólo 5% puede ser válido. El resto es puro humo. Contenidos mal estructurados, desorganizados, desorientadores, sin sentido y todo organizado de manera que parece un concurso. Vamos todos al galope. En un módulo estuvimos dos días parados porque no sabíamos qué teníamos que hacer. Los vídeos se improvisan sobre la marcha. Nos llenan de actividades para que o bien estemos distraídos o bien para que parezca que realmente nos están dando contenido, pero no es así. Simplemente se limitan a juntarnos primeramente en tribus ( somo 14 tribus con una media de 166 personas en cada tribu) y después en clanes. Dentro de estos clanes te ponen tareas y juegos absurdos donde si lo superas, tienes un premio ( el premio es tener un zoom con alguien de arriba) o bien un clase que debería formar parte de la formación, no esperar a que nos la ganemos. En cuanto a los dpto motivacionales, son cualquier cosa menos eso. Gente sin formación. Gente que pisotea a la psicología y que están todo el día mirando a ver qué se pone por la aplicación porque en el momento que encuentran un comentario haciendo una crítica, te escriben por privado para decirte que dejes de de comentar que estás desmotivando al resto de compañeros. O bien te lo dicen de manera pública y si te quejas de algo, estás generando mala energía y eres un tóxico. De ahí que mucha gente no quiera decir nada, por el miedo al qué dirán o el miedo a que te tachen de algo que no eres. Hay una parte que es sobre los villanos que nos pueden afectar y aquí meten mucha programación mental. Aparece Roberto diciendo que va a estar contigo hasta el final, que no estás solo, te lo prometo. Todo ello aderezado con música que te toca la emoción y se te clava todo en el inconsciente.

Hay gente que una vez acabado el curso ha visto que lo que vende Roberto no funciona. Ni el AGC funciona, ni te llegan los clientes. Pues lo que han hecho ha sido ponerse en contacto con el instituto para decir justo esto y lo que hacen es que lo meten en el dpto de motivación, para que recuperen el dinero (quizás para tapar bocas) de ahí que este dpto sea cualquier cosa menos serio ni motivacional.

Después están todo el día con el espabilísmo. Esto es que si no está el contenido en la formación (cosa que ocurre con casi todo ) te vayas a youtube o a google y lo busques ahí. Después de pagar 5000 euros te toca buscar la información a ti. Eso si, si no lo haces es que vaya tela , aquí te tienes que estar espabilando todo el tiempo porque esta profesión es como la del médico, contante actualización por tu parte.

En cuanto a la mentoría que vende….Es cualquier cosa, menos una mentoría. Tutorías completas. A la hora de validad campañas o revisar campañas, sólo tienes una de cada. Y después si te he visto ni me acuerdo. Todo saturado.

Hay compañeros que han contactado con 35 negocios locales y todos y cada uno les han dicho que no, que no quieren hacer las prácticas de manera gratuita. Cuando lo expone en el “instituto” le dicen que la culpa es de él, porque seguramente lo está haciendo mal.

Aquí dentro hay gente desempleada que ha perdido sus ahorros por un sueño que no existe. Y además gente que no tiene conocimientos de informática y se han visto obligados de tener que pagar a parte, clases de informática. Todo esto es jugar con las personas.

Yo compré el sueño de un cambio de profesión, pero sin terminar ya se vislumbra la estafa que hay. Y ojo, no te quejes, porque es tal la programación mental que meten a la gente que los propios compañeros te muerden si dices algo. Entiendo que la gente llegado a un punto se autoengaña para no ver la realidad y comprobar lo dura que es y prefieren defender aquello por lo que han pagado.

Todo lo del océano azul, la comunidad, el manifiesto traficker, que lo vas a conseguir en 6 semanas………todo está sacado del libro de Russell Brunson Expert Secret. El resto del contenido, del libro dotcom secrets. Nada es original de él. Los copys son comprados a Maider Tomasena……….»  Un poco de Sur

No te dejes engañar, analiza todo. Entiendo que estás en esa situación que quieres cambiar de trabajo, de vida, pero no entregues tu dinero ni tu alma al primer vendedor de humos que se te cruza por tus redes sociales.

Cuestiona todo lo que veas, ten un espítitu crítico y si hay algo que no te parece bien, no va acorde con tus ideas, alejate. No te veas sin dinero y hundido emocionalmente por algo que tu mismo, puedes ir logrando poco a poco y con las personas adecuadas.

 

Como decía el Psicólogo Robert Hare:

“Los psicópatas nacen… no son solo los fríos asesinos de las películas. Están en todas partes, viven entre notros y tienen formas sutiles de hacer daño… La sociedad no les ve, o no quiere verles”.

Si te encuentras a uno….o te encuentras a Gamboa vendiéndote el «máster»…….HUYE!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s