GIPUZKOAKO SENIDEAK solicita a los ayuntamientos de Gipuzkoa, a que apoyen mociones en pro de la solución del conflicto de residencias.


Desde Gipuzkoako Senideak se ha remitido una carta a cada Ayuntamiento de Gipuzkoa solicitando se someta a moción plenaria el escrito de la misma.

En dicha carta se solicita a los Consistorios que apoyen mediante moción los 5 puntos que a continuación se indican:

1.-Que la atención a nuestros mayores es una cuestión de carácter prioritario a la vez que una cuestión urgente la cual no puede estar sujeta a los vaivenes de criterios políticos sindicales.

2.-Hacer un llamamiento a la Diputación Foral de Gipuzkoa para que tome las medidas necesaria en aras de solucionar este conflicto de carácter laboral, donde esta tiene una incidencia pasiva/activa de magnitud absoluta. Igualmente, instar a esta Diputación a cumplir su compromiso acerca de la devolución de las partes porcentuales en materia de cuotas cobradas y servicios no prestados, cosa la cual, los residentes y personas dependientes esperan como un derecho que se les está negando. Así mismo, instar también a esta Diputación Foral a que se replantee las ratios de atención, no tanto bajo criterios de rentabilidad económica, sino como de servicio a personas con dependencia y vulnerables, las cuales necesitan algo más que un servicio instrumentalizado.

3.-Para poder llegar a una solución del conflicto laboral existente, pedimos insten a esta Diputación a que convoque una mesa donde se sienten las partes implicadas con el único fin de terminar con dicho conflicto.

4.-Hacer un llamamiento desde su Ayuntamiento, a las patronales del sector en conflicto en el convenio de Residencias y Centros de Día de Gipuzkoa, para que den un paso al frente y hagan un verdadero esfuerzo de solución a este problema que ya tiene una longevidad que otras personas no han podido superar.

5.-Proponer en su Pleno medidas de carácter restrictivo a aquellas empresas del sector que incumplen manifiestamente los cánones mínimos de atención a los residentes y personas dependientes ubicadas en centros públicos y concertados.

Así mismo, pedimos a los Ayuntamientos que una vez sea aprobada la moción solicitada, den traslado de dicho resultado a la Diputación Foral de Gipuzkoa.

 

 

 

 

 

 



Categorías:GUNE IREKIA (Información de Entidades Ciudadanas)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: