Libros de Arthur Conan Doyle.

Comencemos con la propia historia de Arthur Conan Doyle.

El 22 de mayo de 1859, Arthur Conan Doyle nació en Edimburgo, Escocia. En 1890, su novela.

Aunque la familia de Doyle era muy respetada en el mundo del arte, su padre, Charles, que era un alcohólico de toda la vida, tenía pocos logros de los que hablar. La madre de Doyle, Mary, era una mujer viva y bien educada a la que le encantaba leer. Como Doyle recordaría más tarde en su biografía, «En mi primera infancia, hasta donde puedo recordar algo, las vívidas historias que me contaba se destacan tan claramente que oscurecen los hechos reales de mi vida».

A la edad de 9 años, Doyle fue enviado a Inglaterra a Hodder Place, Stonyhurst, una escuela preparatoria jesuita, donde permaneció de 1868 a 1870. Doyle luego estudió en el Stonyhurst College por los próximos cinco años. Seguidamente decidió obtener un título de médico en la Universidad de Edimburgo. En la escuela de medicina, Doyle conoció a su mentor, el profesor Dr. Joseph Bell, cuyos agudos poderes de observación inspirarían a Doyle a crear su famoso personaje de detective ficticio, Sherlock Holmes.

Mientras era estudiante de medicina, Doyle tomó su primer intento de escribir, con un cuento llamado «El misterio del valle de Sasassa». Eso fue seguido por una segunda historia, «The American Tale», que se publicó en London Society.

Durante el tercer año de escuela de medicina de Doyle, ocupó el puesto de cirujano de un barco en un barco ballenero que navegaba por el Círculo Polar Ártico. El viaje despertó el sentido de aventura de Doyle, un sentimiento que incorporó a una historia, «Capitán de la Estrella Polar».

En 1880, Doyle regresó a la escuela de medicina. De vuelta en la Universidad de Edimburgo, Doyle se dedicó cada vez más al espiritismo o «religión psíquica», un sistema de creencias que luego intentaría difundir a través de una serie de sus obras escritas. Cuando recibió su título de Licenciado en Medicina en 1881, Doyle había denunciado su fe católica romana.

El primer trabajo remunerado de Doyle como médico fue a bordo del buque de vapor Mayumba, que viajaba desde Liverpool a África. Después de su paso por el Mayumba, Doyle se instaló en Plymouth, Inglaterra. Cuando casi se agotaron sus fondos, se mudó a Portsmouth y abrió su primera práctica. Pasó los años siguientes luchando por equilibrar su floreciente carrera médica con sus esfuerzos para obtener el reconocimiento como autor. Doyle más tarde abandonaría la medicina por completo, para dedicar toda su atención a su escritura y su fe.

En 1885, mientras todavía luchaba por llegar a ser escritor, Doyle conoció y se casó con su primera esposa, Louisa Hawkins. La pareja se mudó a Upper Wimpole Street y tuvo una hija y un hijo. En 1893, Louisa fue diagnosticada con tuberculosis. Mientras Louisa estaba enferma, Doyle desarrolló un afecto por una joven llamada Jean Leckie. Louisa finalmente murió de tuberculosis en los brazos de Doyle, en 1906. Al año siguiente, Doyle se volvería a casar con Jean Leckie, con quien tendría dos hijos y una hija.

En 1886, recién casado y todavía luchando para hacerlo como autor, Doyle comenzó a escribir la novela de misterio «A Tangled Skein». Dos años más tarde, la novela pasó a llamarse «A Study in Scarlet» y se publicó en Beeton’s Christmas Annual. Esta obra presentó por primera vez a los personajes populares, el Detective Sherlock Holmes y su asistente, Watson, y finalmente le valió a Doyle el reconocimiento que tanto había deseado.

Después de haber sido diagnosticado con angina de pecho, Doyle ignoró las advertencias de su médico y, en el otoño de 1929, se embarcó en una gira de espiritismo por los Países Bajos. Regresó a su hogar con dolores en el pecho tan severos que necesitaba que lo llevaran a la costa, y luego estuvo casi completamente postrado en cama en su casa en Crowborough, Inglaterra. Levantándose por última vez el 7 de julio de 1930, Doyle se derrumbó y murió en su jardín mientras agarraba su corazón con una mano y sostenía una flor en la otra.

1 El sabueso de los Baskerville

2 Las aventuras de Sherlock Holmes

3 Estudio en escarlata

4 El signo de los cuatro

5 El mundo perdido

6 El valle del terror

7 La banda de lunares

8 El problema final autor

9 Escándalo en Bohemia

10 Guardia blanca

11 Su último saludo

12 La liga de los pelirrojos

13 El Medico Moreno

14 El carbunclo azul

15 Estrella de plata

16 Las cinco semillas de naranja

17 El hombre del labio retorcido

18 La casa deshabitada

19 El misterio del valle Boscombe

20 El misterio de Copper Beeches

21 El ritual de los Musgrave

22 El pie del diablo

23 Los planos del Bruce Partington

24 El detective agonizante

25 Historia Del Espiritismo

26 El hombre jorobado

27 Los seis Napoleones

28 La corona de berilos

 

 



Categorías:BIBLIOTECA VIRTUAL AMETZAGAÑA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: