Trafficker La ESTAFA de Roberto Gamboa.Te meten mucha programación mental.

 

Hola. Por fin me he decidido a escribir por aquí. Es hora de destapar este montaje sectario y coercitivo.

Soy alumno de la 5ª edición del “máster”- estafa de Roberto Gamboa.

Ante todo decir, que sí, me siento estafado y engañado y además, vilipendiado. Sólo el 5% puede ser válido. El resto es puro humo. Contenidos mal estructurados, desorganizados, desorientadores, sin sentido y todo organizado de manera que parece un concurso. Vamos todos al galope. En un módulo estuvimos dos días parados porque no sabíamos qué teníamos que hacer. Los vídeos se improvisan sobre la marcha. Nos llenan de actividades para que o bien estemos distraídos o bien para que parezca que realmente nos están dando contenido, pero no es así. Simplemente se limitan a juntarnos primeramente en tribus (somos 14 tribus con una media de 166 personas en cada tribu) y después en clanes. Dentro de estos clanes te ponen tareas y juegos absurdos donde si lo superas, tienes un premio (el premio es tener un zoom con alguien de arriba) o bien un clase que debería formar parte de la formación, no esperar a que nos la ganemos. En cuanto a los dpto. motivacionales, son cualquier cosa menos eso. Gente sin formación. Gente que pisotea a la psicología y que están todo el día mirando a ver qué se pone por la aplicación porque en el momento que encuentran un comentario haciendo una crítica, te escriben por privado para decirte que dejes de de comentar que estás desmotivando al resto de compañeros. O bien te lo dicen de manera pública y si te quejas de algo, estás generando mala energía y eres un tóxico. De ahí que mucha gente no quiera decir nada, por el miedo al qué dirán o el miedo a que te tachen de algo que no eres. Hay una parte que es sobre los villanos que nos pueden afectar y aquí meten mucha programación mental. Aparece Roberto diciendo que va a estar contigo hasta el final, que no estás solo, te lo prometo. Todo ello aderezado con música que te toca la emoción y se te clava todo en el inconsciente.

Hay gente que una vez acabado el curso ha visto que lo que vende Roberto no funciona. Ni el AGC funciona, ni te llegan los clientes. Pues lo que han hecho ha sido ponerse en contacto con el Instituto para decir justo esto y lo que hacen es que lo meten en el dpto de motivación, para que recuperen el dinero (quizás para tapar bocas) de ahí que este dpto sea cualquier cosa menos serio ni motivacional.

Después están todo el día con el espabilísmo. Esto es que si no está el contenido en la formación (cosa que ocurre con casi todo) te vayas a youtube o a google y lo busques ahí. Después de pagar 5000 euros te toca buscar la información a ti. Eso sí, si no lo haces es que vaya tela , aquí te tienes que estar espabilando todo el tiempo porque esta profesión es como la del médico, contante actualización por tu parte.

En cuanto a la mentoría que vende….Es cualquier cosa, menos una mentoria. Tutorías completas. A la hora de validad campañas o revisar campañas, sólo tienes una de cada. Y después si te he visto ni me acuerdo. Todo saturado.

Hay compañeros que han contactado con 35 negocios locales y todos y cada uno les han dicho que no, que no quieren hacer las prácticas de manera gratuita. Cuando lo expone en el “instituto” le dicen que la culpa es de él, porque seguramente lo está haciendo mal.

Aquí dentro hay gente desempleada que ha perdido sus ahorros por un sueño que no existe. Y además gente que no tiene conocimientos de informática y se han visto obligados de tener que pagar a parte, clases de informática. Todo esto es jugar con las personas.

Yo compré el sueño de un cambio de profesión, pero sin terminar ya se vislumbra la estafa que hay. Y ojo, no te quejes, porque es tal la programación mental que meten a la gente que los propios compañeros te muerden si dices algo. Entiendo que la gente llegado a un punto se autoengaña para no ver la realidad y comprobar lo dura que es y prefieren defender aquello por lo que han pagado.

Todo lo del océano azul, la comunidad, el manifiesto traficker, que lo vas a conseguir en 6 semanas………todo está sacado del libro de Russell Brunson Expert Secret. El resto del contenido, del libro dotcom secrets. Nada es original de él. Los copys son comprados a Maider Tomasera……….

He sido estafado. SI LO RECONOZCO Y ESTOY DENTRO DE LA REALIDAD PARALELA PERO HE DESPERTADO. HABRÍA ALGUNA FORMA DE PARAR TODO ESTO? GRACIAS.

 

MÁS INFORMACIÓN:


Categorías:EQUIPO DE REDACCIÓN

53 respuestas

  1. Todo mi apoyo. Lo de este tío es de traca y roza el fraude

    En fin, mucho ánimo amigo.

    Me gusta

    • Yo e vivido la misma experiencia, es una estafa , juegan con las palabas persuasivas y provocando un engaño en la gente, para empezar este Master no es para toda gente porque juegan con la desesperación de las personas que deseamos un cambio mejor en nuestras vidas en el ámbito laboral, una cosa que él dice en el training es que si no consigues llegar a trafficker roquie te devuelve el dinero y eso es mentira, usan vocabulario para captar a las personas. Totalmente decepcionada por este Master, yo fui de las tercera edición. Si alguien conoce de que forma se puede denunciar esto sería genial que me pudiera escribir a lorenamirall@gmail.com.

      Le gusta a 1 persona

      • Buenos días a todos.

        Me llamo Ferran y soy abogado en Barcelona. Me parece una salvajada lo que está haciendo este tal Gamboa. He de reconocer que hace un par de años me vi bastante seducido por sus palabras pero como algo chirriaba, no compré su mierda de cursillo-saca-cuartos.

        Con el crápula este se pueden hacer dos cosas. Una es interponer acciones penales (denuncia o querella). Otra es tirar por la vía civil por incumplimiento del contrato. Dejo las vías más expeditivas para gente más activa en las artes marciales…

        Si alguien ha sido estafado/engañado y quiere que mire qué se puede hacer, estaré encantado de recibir los términos del contrato en el correo info@totdret.com. He escuchado a youtubers como Goyo Gómez y los testimonios de «alumnos» engañados por este sinvergüenza y creo que las acciones civiles son más que posibles (la penal es algo más discutible, pues hay que acreditar una estafa y no sería fácil).

        Sea como fuere, espero que tengáis mucha suerte. Y seguid difundiendo que esto es un puto timo. Nos ayudáis enormemente a quienes en algún momento, nos hemos planteado entrar en el chiringuito de Gamboa.

        Me gusta

      • Hola Lorena.

        He respondido a tu comentario pero como veo que no aparece y ante la duda, vuelvo a la carga.

        En relación a lo que comentas tú y a lo que se comenta en la entrada, existen dos opciones. Una de ellas es recurrir por la vía penal (denuncia o querella) por estafa y la otra es recurrir a la v´ía civil mediante demanda por incumplimiento de contrato solicitando el reembolso íntegro del precio abonado por el pseudo-máster que te forma para una profesión inexistente.

        Yo mismo estuve a punto de caer en las garras de este embaucador hace algo más de un año pero finalmente algo en mi interior me dijo que no lo hiciera. Soy abogado en Barcelona con la web totdret.com y quería ampliar conocimientos en otros campos para ser más polivalente y poderme dedicar a más cosa. De primeras me pareció una buena opción, pero luego vi que algo había en ese máster que chirriaba.

        Hay varios youtubers como Goyo Gómez que han hablado mucho de ese sinvergüenza y he escuchado varios testimonios informando de las maldades del cursillo y se me hierve la sangre. Lo que no he tenido oportunidad de hacer todavía es de ver los términos y condiciones del contrato que Gamboa hace firmar.

        Si tú misma o alguien que conozcas y que no tenga inconveniente me puede hacer llegar uno de esos contratos que hace firmar Roberto Gamboa al mail info@totdret.com, te lo agradeceré. No es justo soplarle al personal 5.000 euros o más sin darle a cambio lo prometido.

        Por cierto, aprovecho para denunciar otro timo. Este se llama curso o máster de los monstruos del márketing. Son la versión 2.0 del tal Gamboa y su formación vale…..6.000 pavos!!

        Seguiré leyendo tus entradas y las de los demás usuarios. Esto de los infocursos se ha vuelto una puta locura y si te cogen desprevenido es fácil picar.

        Saludos

        Me gusta

    • Hola, yo también he sido alumna de la quinta edición y me parece una estafa total, 5000€ por buscarte la vida tú solo y luego cuando termina el master ahí te las apañes y claro lo de «master» no hay nada que lo certifique y claro si no te haces trafficker pro tampoco te dan el » certificado» , cuando he pagado igual que el resto de personas. Estoy de acuerdo con Lorena, ¿no hay una forma de poder denunciar y reclamar nuestro dinero que con tanto esfuerzo nos ha costado ganar?

      Le gusta a 1 persona

    • Hola,
      ¿y a quién recomendarían como alguien que si sea capaz de ayudarte a desarrollarte como Trafficker Digital?
      Yo estoy empezando en este tema, apenas tengo mis primeros clientes y puedo decir que lo que he aprendido con Robert en sus videos gratuitos ha sido muy útil, por lo que estoy considerando seriamente inscribirme a la siguiente semana de Trafficker. Yo lo he aplicado y estoy en el proceso de mejorarlo. Al menos puedo decir ahora que me hace mucho sentido.
      Pero si a otros no les ha funcionado este método se´ria muy interesante saber qué otra opción si les ha funcionado.

      Saludos,

      Me gusta

    • De verdad?

      Me gusta

  2. Gracias por informar. Yo no hubiese pagado tal cantidad por un curso, pero de haberlo hecho como en tu caso… bueno, la contrapublicidad también existe, y demostrarle que eres un buen trafikker digital haciéndole contrapublicidad masiva, seguro le dolería bastante.
    Aparte de hacer una buena labor a la sociedad, al informar de la estafa y evitar en lo posible nuevas víctimas.
    Si quieres un trabajo on-line, no desesperes por una mala experiencia, sigue formándote, pero por tu cuénta y en formaciones regladas, no con vendehumos. Los errores también sirven para aprender!, Ánimo y gracias!

    Le gusta a 1 persona

    • Totalmente de acuerdo contigo Arian.

      Para quien le pueda interesar, tanto en el propio google como en youtube existe una sección de formación completamente gratuita para formarse en esas redes sociales. Yo he ido construyendo mi web https://totdret.com con esas herramientas y estoy seguro de que existen otras muchas más que te pueden ayudar a ser un manager digital. Si buscáis en internet dudo mucho que no encontréis información gratuita para empezar a formarse en ese ámbito de las nuevas tecnologías.

      Como CONSEJO, recurrid a cursos gratuitos de INSTITUCIONES OFICIALES como HARVARD o la UNIVERSIDAD DE MICHIGAN a través de los mooc que podéis encontrar en páginas como COURSERA o como EDX.ORG.

      A ver si conseguimos hundir a este Gamboa y otras tantos vende-humo que venden «info-cursos» no homologados, sin valor alguno y a precios de máster oficial.

      Si conoces o conocéis más sitios donde poder buscar formación gratis o a preciso asequibles o ajustados a la realidad, escribidlos. Nos seréis de gran ayuda.

      Me gusta

  3. Hola, mira eso que hablas es cierto, lo que me he dado cuenta que está pasando con la mayoría de personas que te ofrecen marketing digital, realmente te dan vueltas y nunca te enseñan realmente a vivir de esa profesión, ni a sacar tu proyecto adelante, a mi también me pasó con la academia de Kevin Trejo, el es de México. Y estaba viendo publicidad de Roberto Gamboa, realmente veo que coinciden es en que manejan una sicología de otro mundo, te prometen el cielo y la tierra.

    Le gusta a 1 persona

    • Conozco a Kevin y su grupo. Lo ubiqué hace un par de años dando impulso de marca a una persona que hace cursos masivos y vende entrenamientos a altos precios, de aquellos experienciales. En aquella sesión, presentaron un show de danzantes emplumados, luces, una ponencia +/-, con alto volumen de música y serie de personas que calientan el ambiente para dejarse cobrar la suma (elevada) para un retiro de entrenamiento e irse a caminar sobre brasas. ¿Hiciste llegar a Trejo tu queja y/o petición de un reembolso? ¿Qué ocurrió?

      Me gusta

    • Hace unas semanas respondí al mensaje de María con mi opinión sobre las actividades de k trejo en méxico, ¿por qué no veo el comentario publicado?

      Me gusta

  4. Yo lo que pienso es porque el dinero se manda a Brasil.
    Que chanchito es ese

    Me gusta

  5. Hola muchas gracias por a portar tu esperiencia.
    Estoi en un cursillo de Gamboa de los que son gratuitos, la berda nunca me convenció,te meten mucho contenido de esperiencia de personas y poniéndote las cosas muy bonitas, y enseñarte lo que te promete es muy poco y así en todos los vídeos.
    Me repito gracias por la información y ser valiente por reconocerlo.

    Me gusta

  6. Gracias por tener el valor e invertir tu tiempo al compartir esta experiencia que no deja de ser lamentable. Yo estuve viendo todos los videos gratuitos de la semana Trafficker y son muy emotivos realmente, pero creo que el hecho de estar subiendo en este momento mis comentarios a tu publicación coinciden con mi sentido común de desconfiar de una «especialización» en tan poco tiempo y a través de un sistema que no está controlado y vigilado por alguna entidad del estado.
    Mucho ánimo y nuevamente gracias por el alerta que estás dejando!

    Me gusta

  7. Hola también he sido engañado, soy de la quinta edición de la tribu aleutas. de hecho acaban de cerrar el slack para que la gente no pueda opinar.

    He enviado mensajes a tutores, he puesto lo que opinaba en el muro de aha moments pero nadie, nadie me ha contestado de la parte de ITO.

    El contenido no está estructurado, los alumnos repiten las dudas una y otra vez.

    los tutores van de culo porque tampoco se interan una barbaridad, visto que son alumnos de hace 3 meses, una locura.

    Te enrredan con vídeos y más vídeos hablando de tus franquezas tus miedos, pero tranquilo que ellos te van ayudar a ter una vida mejor.

    Cuándo llega la hora de las clases de contenido te puenem mas de lo mismo- historias de casos de éxito pero al final acabas sin saber como utilizar las herramientas.

    Te hacen eligir un negocio al inicio, negocio físico – todo son dentistas, masajistas, fisios, peluquerías, esteticista qué segun ellos son los mejores casos de éxito.

    Te hablan del copyright qué te lo van a explicar y no sé qué más, pero cuándo llega a la hora de hacer algo – cojean por todos los lados. solo saben ser agressivos. En este apartado muchos muchísimos compis ha tenido sus cuentas bloqueadas o entonces FB no les aceptaba el anuncio ¿porqué? simplemente iba encontra a sus políticas

    Si – PAGAS 5 MIL EUROS para qué tu cuenta FB sea bloqueada, pero no te preocupes que se estás de mal humor hablas con el departamento de felicidad y éxito y te dicen para respirar hondo y imaginar qué hace 2 meses ni siquiera sabías qué era el pixel, por lo tanto aguenta que seguro que todo va a ir bien ( pero ayudarte nada).

    No hablo por hablar ni me escondo de nadie – he hablado por Slack y me tienen mega fijado pero ¿de qué tener miedo?

    de no hacer parte de sus programas de afiliados (1000€) por cabeça – igual dá si esta gente tiene qué pedir préstamos o no si está en el par o no.

    Es la única manera de recuperar los 5000€ é seguir engañando a los demás.

    Ya vos digo qué todo se devuelve.

    Aquí no estoy contra el Gamboa porqué el es el personaje elegido de un mega montaje. estoy en cuentra que están a engañar a personas porque no cumplen con el prometido

    Saludos Fabio de la 5 edición tribu aleutas – así mas fácil para el ITO de atacarme

    Me gusta

  8. Hola,
    Muchas gracias por haber publicado tu opinión y experiencia. Yo también era alumna de la 5a edición del máster, mi tribu era la himba, y también me han timado. No me corregian los ejercicios, con lo cuál no podía avanzar de módulo, envié e-mail para que me dieran explicación y aún sigo esperando respuesta.. Ni dan señales de vida pero eso si, siguen captando gente para siguientes ediciones.. Es flipante! Porque no nos juntamos y nos quejamos a consumo o algo?

    Me gusta

    • Hola, soy alumno de la quita edición, yo les he dicho que me devuelvan el dinero, y hay una serie de requisitos para que lo hagan, a parte que no he tenido resultados, estoy en una situación económica muy mala y quiero mi dinero, alguien ha intentado obtenerlo, me gustaría un grupo de whatsap para hablar del tema

      Me gusta

  9. saludos, me llamo Tamayo y hago reportajes de investigación para youtube (www.youtube.com/tamayostuff). Me gustaría poder hablar contigo con urgencia en privado. Si te parece bien háblame por instagram @tamayostuff

    Me gusta

  10. Estamos preparando un artículo en nuestra web. Todo el que quiera participar en escribir sus resultados con el curso que nos contacte. Vamos a intentar entre todos destapar lo que se vende como «oro» y que te va a hacer rico. Lo dicho contactarme. El autor del post también puede hacerlo si está interesado. Un saludo!

    Me gusta

  11. Hice la semana y no quise mas. Solo ver cómo echa por tierra a los funcionarios, lo q el hubiera querido ser, ya echa para atrás. Un amigo mío esta encantado y lo ha hexho, a mí me parecez y es mi opi…algo q no tiene futuro y menos en un mundo donde el dueño de csda negocio puede ser su propio trafiker. Se ve q vende, demasiado hablador el Rober.
    Diré q el papel q enseña es el de funcionario interino, en el vídeo de la semana trafiker. Yo creo q es demasiado bonito, y sinceramente, nadie va a pagar eso por una publicidd a un negocio d barrio. En esta epoca, la gente maneja internet. Los propios dueños

    Me gusta

  12. Es cierto, el master de Roberto Gamboa, es una estafa, no vale su precio, no es lo que te pintan y te hacen creer, no caigas tu también, duele mucho perder el dinero que tanto trabajo te cuesta ganarte!

    Me gusta

  13. Hola .
    Me gustaría contactar con personas que hayan sido victimas de esta «presunta» estafa.
    dejo aquí mi email
    coachpinela gmail com
    gracias

    Me gusta

  14. Yo también hice el máster y me siento estafado. No hay alguna forma de denunciarlo a la oficina de información al consumidor o algún organismo que se encargue de este tipo de estafas?

    Me gusta

    • Hola Pablo, pues estaría muy bien intentar quejarnos todos los que estamos en el mismo plano a la Oficina del consumidor. No se si pueda servir de algo pero si somos unos cuantos igual podemos hacer algo. Que opináis?

      Me gusta

      • Si es buena idea lo de la oficina del consumidor yo lo me apunto porque soy de la sexta edición y hasta ahora no veo resultados.

        Me gusta

  15. Hola yo también fui alumno de la quinta edición, soy socio de OCU y voy a intentar moverlo a través de ellos, me gustaría contactar con gente como vosotros para que este estafador no se salga con la suya y recuperar nuestro dinero.

    Me gusta

  16. lo siento amigo por que te hayan estafado pero hay que ser bastante tonto para creerte todas esas mentiras y encima pagar 5000€.
    Una cosa que si funciona es que por probabilidad siempre hay un 0.9% de tontos como tu, por lo tanto de x millones que ven el anuncio, el 0,9 paga 5000€ y por esos se forran.
    5000€ mas o menos me costaron las matriculas de la carrera de derecho y aunque no tenga un yate, no me quejo y me dieron cultura para no ser un 0.9.

    Saludos y sacate el graduado

    Me gusta

  17. No tengo ni idea, de quién es éste individuo, – parece por los comentarios, que afortunadamente -. Pero, mí opinión es, sí os consideráis presuntamente estafados por éste individuo, creo que además de denunciarlo en las Redes Sociales, deberíais de formar un colectivo, para tener más fuerza, y denunciarle en los Juzgados de lo Penal, es la única forma, en la que se puede hacer justicia, sí no, SÓLO SE QUEDARÁ EN UN PATALEO.

    FELIZ AÑO, A TODOS !!!!.

    Me gusta

  18. Hola, acabo de encontrar esta página ya que me salió una publicación en Instagram de la Semana Trafficker. Tenía pensado apuntarme ya que es gratuito e imagino que en esta sesión quieran captar a más gente para el Máster de 5.000 euros. Yo sinceramente no pagaría esa salvajada pero me da mucha rabia la gente que sí lo hizo así que propongo lo siguiente… apuntarnos a la semana Trafficker y dejar las cosas claritas a la gente que se apunte para que no pique en ello y para que este tipo sacadineros que juega con mentiras y falsas promesas no consiga un euro más… Es lamentable con la situación que tenemos que haya gente aprovechándose de las ilusiones de los demás. Está claro que a todos nos gustaría tener un trabajo sin horarios, sin jefes, sin estrés, con tiempo para ti y los tuyos… y es precisamente ESO lo que ha conseguido este tipo a base de engañar a la gente, mientras los demás gastan sus ahorros obtenidos con mucho trabajo y esfuerzo en algo que no tiene futuro…

    Le gusta a 1 persona

  19. Buenos días,

    No sé si alguno de los que habéis sido estafados habéis conseguido denunciar por alguna vía o avanzar en este tema. Yo soy de la 5ª edición y me siento muy frustrada con este tema, por lo que si alguien me pudiera ayudar en los pasos a seguir estaría muy agradecida.

    Un saludo

    Me gusta

  20. Hola sonambulista yo soy ex alumno de la 5ª edición y he puesto el caso en manos del abogado Carlos Bardavio, contacta con el, bien vía email carlos@bardavioabogados.com o en el 627548726.

    Me gusta

    • Mi querido José Alfredo, está bien, pero has seguido el trayecto a la inversa. Primero y antes de meterte, tenías que haber consultado al abogado acerca del curso y sus bondades. Y luego, si el letrado daba respuesta positiva, pues te metes. Lo has hecho justo al revés. Porque si fueran 100 eurillos, pues vale. Eso te lo gastas en una comida. Pero 5000 pavos son muchos pavos como para meterlos en un sitio del cual sólo conoces un tipo que te sonríe y te habla sobre las bondades de su proyecto.

      Me gusta

  21. Lo bueno que tiene superar los 50 es que aprendes a detectar a un vende humos a kilómetros de distancia. Yo identifiqué a Roberto Gamboa en cuanto vi su su primer anuncio: trabajar poco y ganar mucho, eso no existe. Y si te lo venden, te lo crees y lo compras es tú problema, no del señor Roberto Gamboa. El tal Roberto se sirve de la debilidad ludópata de la gente que está deseando creer que existe un maná del que fluye dinero a espuertas sin apenas mover un dedo. Pero insisto que esto no se problema del señor Roberto sino de la propia gente que no se pone en tratamiento, para que el psicólogo de de un buen par de ostias para que regresen a la realidad. Porque los sueños están muy bien para dejarlos metidos en cama, pero nada más.

    Me gusta

  22. Este es otro claro ejemplo de un tipo que ofrece un trabajo cómodo, sin apenas aplicar esfuerzo, y ganando un montón de pasta. A ver, chiquitines, que todos los que os metéis en estos líos sois ya mayorcitos para creeros el cuento de los Reyes Magos. Si fuisteis tan torpes como para pagar 5000 pavos a cambio de una promesa, la culpa no es del tal Gamboa, sino de vosotros, por pardillos. Y si apeláis a vuestra ignorancia, pues mejor me lo ponéis, porque antes de meter semejante cantidad de dinero en algo que desconocéis, deberíais asesoraros por alguien que sepa de estas cosas, como por ejemplo un abogado. Y si os metisteis sin consultar a nadie, pues que os sirva de lección en la vida, porque para eso sirven los errores, para aprender de ellos.

    Me gusta

  23. Hola, yo también he sido estafada, vendieron el curso como que era fácil para cualquier edad, que estaban ahí para ayudarte y resulta que todo era una mentira.
    Además de no poder hacer el curso por motivos personales, estuve mal de salud, me enferme y además tuve que cambiar de país con mi hija sola, etc,,, todo lo que tenía lo puse ahí y ya no sólo que perdí mi dinero sino que la frustración por no haber podido acabar el curso y el malestar mental por haber sentido el mal paso que di. En fin, por favor buscar un lugar más serio para hacer algo así.

    Me gusta

  24. por favor si alguien cree que esto se puede reclamar, no dude en contactarme que me gustaría ver si puedo también recuperar mi dinero
    lore.artlux@gmail.com
    gracias

    Me gusta

  25. Un tío que dice en los vídeos introductorios que se iba a hacerse fotos a primera hora al IKEA antes que viniera gente para hacer pasar la decoración por el comedor de su casa ya te está diciendo mucho de la picaresca y los pocos escrúpulos que gasta.

    Me gusta

Deja un comentario