ETA. Las claves de la paz: Confesiones del negociador.

Son muchos los acontecimientos que han  sucedido en el País Vasco.

El más importante: el fin de ETA. La forma en que se  puso punto final a la acción terrorista  sorprendió a la mayoría y  genero cierta desconfianza en los primeros años.

¿Cuáles fueron las verdaderas claves del final histórico de ETA? ¿Qué papel desempeñaron los intentos de negociación previos al cese de la lucha armada terrorista? 

El periodista Luis Rodríguez Aizpeolea reconstruye de forma íntegra en ETA. Las claves de la paz el proceso de paz que se abrió en Euskadi entre 2000 y 2006, y que fue
el precedente del cese definitivo del terrorismo por parte de ETA, de la
mano de su principal testigo, el presidente de los socialistas vascos, Jesús Eguiguren en dicha época. Cómo se gestó la idea del diálogo con ETA, cómo se llevaron a cabo las reuniones, los horarios, las fechas, los asistentes, el modus operandi de cada uno de los encuentros y sus consecuencias tras la ruptura del proceso con el atentado de ETA en la T-4.

Una obra que secuencia de manera magistral el final del terrorismo en España, un problema endémico que se venía arrastrando desde la Transición y un caballo de batalla de los diferentes gobiernos democráticos. El testimonio de uno de los principales responsables del final del terror, un vasco de corazón que lo arriesgó todo en favor de un deseo —que era el anhelo de todos los españoles—: la paz en Euskadi. Un relato sorprendente y profundo que aún guarda el valor de la inmediatez y que cuenta con todo lujo de detalles, y por primera vez —ya que éste es un tema a menudo silenciado— los entresijos de una negociación con una organización terrorista. La explicación del final de ETA. Todo, sin censuras.

 

ETA, las claves de la paz – Luis Rodríguez Aizpeolea y Jesús Eguiguren

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s