ELECCIONES AUTONÓMICAS-VALORACIÓN DEL CIRCULO DE DONOSTIA(PODEMOS- AHAL DUGU)

cab_autonomicas_vascas_es
*Se explica que no pudo participar mucho en la campaña electoral, pero se destaca la poca participación. Argumenta de dos razones: Por un lado, la dinámica de las elecciones internas y por otro, el olvido de los temas sociales en la cuestión política.
*Explica su escasa participación por razones laborable. Señala la poca participación de los militantes activos, y pide una reflexión al respecto. Explica los malos resultados obtenidos por el mal argumentario político.
* Se denuncia que los militantes no han participado, y que además Otegui se ha apropiado del mensaje de Podemos.
*Se informa que han estado solamente 8 personas, 
*Se propone unas preguntas tipo test con 3 opciones ( bien, regular y malo) y empezar el análisis desde estas premisas.
* Se   considera que la campaña ha sido una broma pesada. Ha habido un despilfarro de material y a nivel de actos, estos han sido bastantes pobres y deprimentes. Los carteles con la cara de Pili Zabala contienen errores gramaticales básicos. Pide que los responsables lo abonen de sus bolsillos.
* Se aporta que en estas elecciones hemos perdido un 53% de votos respecto a las generales, y un 13% respecto a las forales sumando los votos de IU y Podemos. Señala una suma de diferentes razones para estos resultados como mover actos, discurso vacío, falta de apoderados, mal funcionamiento de la aplicación, mandando a los apoderados a colegios inexistente o ya con apoderados…
*Analizando la campaña en clave externa, teniendo a  Bildu totalmente situado a la izquierda, la decisión política de podemos ha sido situarse a la derecha de Bildu. En clave interna,señala que se ha utilizado un presupuesto de 330.000 mil euros. Esto quiere decir que no se tenía nada de ayuda de los militantes y se ha necesitado pagar para todo.
* Se denuncia que Podemos está perdiendo base y hay que analiz,ar donde se han quedado estos votos (por movilización o pereza). No tiene nada que reprochar, pero dice que se  podría haber hecho mejor.
* Se cmenta que, a Podemos Euskadi le ha faltado un proyecto de sociedad, Sobre Pili Zabala, dice que se debería haber cambiado, ya que no tiene la experiencia necesaria en política, estando por debajo del nivel de los/as otros/as candidatos/as.
*Denuncia que  la gestión económica de los recursos ha sido y es muy deficiente, y lo considera un despilfarro económico. ademas dice que  el discurso político ha sido muy centrista y muy descafeinado.
Se señala que es mejor presentar los datos. Opina que los militantes tienen que ser críticos,  pero con lealtad, Cuenta que en 3 meses se han perdido más de la mitad de los votos , incluso perdiendo votos con respecto a las Forales. Comenta que se ha perdido la ilusión de la militancia y que se ha gastado el doble de dinero con respecto a Forales , Añade que ha faltado la confianza en los círculos y los militantes activos, Ademas denuncia que muchos de los/as candidatos/as no son de su circunscripción ,por ejemplo en Araba ninguno era de esa provincia.Dice que el cambio de lugar del acto de Errejon nos paso factura, ya que se estaba disputando un escaño que se ha perdido. Señala también el mensaje final, tachando de histórico un resultado por debajo de las encuestas,incluso en las Forales se obtuvieron más votos.
*Se lamenta no haber aprovechado la historia, personas, mensaje… Además explica que se ha reducido el número de caras a mínimo, cosa que no se ha vendido.  
*Aporta que la organización tiene un desarme político, moral y de ilusión. Recuerda que en las forales fue un caos y un desorden terrible, pero había una ilusión tremenda. Dice que solo había 15 apoderados para Donostia y encontrándose con una mala organización, sin información, ni formación.
* Se argumenta que la  baja participación es porque la gente está muy quemada, y le preocupa que nadie se pregunta el porqué.  Añade que  el discurso se cambió al principio de la campaña, situándonos en el centro político.
*Denuncia que se desinflo demasiado el contenido de los programas. Ella  participando en el programa de sanidad activamente, y se ha transmitido muy poco sobre este. Además dice que se ha infravalorado a los adversarios políticos .
*Se plantea que sería conveniente preguntarse cuál es el espacio de Podemos Euskadi.
*Se aporta que el sistema electoral  actual de primarias facilita el fraude. Dice que se han generado unos liderazgos con gente que no esta preparada, llevando el enfado a niveles personales, pasando en intención de voto del 38% a 11%.  Añade que hace poco la SG de Euskadi dijo que éramos la primera fuerza política, y ahora somos terceros. Diice que la candidata era una mala elección, y es responsable de este desastre. El equipo de campaña debería haberle aconsejado mejor,haber analizado el campo electoral si estamos en la izquierda de PSOE.. Termina diciendo que la campaña fue viciada de origen con las imposiciones y demasiadas candidaturas, lo que nos descontroló.  
*Se  añade que si no hay movimiento por parte de la base vamos a ir de los 11 escaños para abajo. Se dice que apartir de ahora sera muy dificil  dar el pego “entre los indignados” y volver a calar en la gente.
*Se dice que la gente no compra humo. Razona que en Euskadi el tiempo del eslogan ha pasado, y que es preocupante el voto joven que mueve Bildu, gente que no conoce lo pasado años atras.
*Se señala que hay cosas que se arrastraban desde hace mucho; en diciembre candidatas impuestas, primarias sospechosas de fraude, acumulación de cargos… Dice que no tenemos tejido social, ni equipo humano. Denuncia que no se han aprovechado las personas realmente capacitadas. Añade que Pili Zabala ha utilizado el programa de sanidad solamente en los puntos que le interesaban.
* Se dice que del club de la comedia no se puede esperar mucho más. Explica que no ha  participado más por temas personales.  
*Se cuenta que el tema redes se debería haber trabajado más. Ademas dice que la candidata Pili Zabala no debería haberse presentado. Denuncia que  tenemos un CCA que no nos representa, y pregunta donde están los 2000 inscritos que le han votado a ella.
*Se apoyan las críticas y dice que se debería aprovechar a los/as candidatos/as. Se  transmite un mensaje de una inscrita no presente, diciendo que no se siente representada por el CCA.
*Se recuerda  la falta de autocrítica, el descalabro total y una campaña floja con poca participación.
David explica que Podemos es un partido centralista y que se intenta controlar el partido a través de sus cargos institucionales, meter los del CCA en el PV y controlar todo lo institucional.Dice que los resultados son malos y  culpa del ciclo político en el que estamos.
 
 Se propone publicar esta acta a toda Euskadi, poniendo en copia a la Secretaría de Organización Autonómica y Estatal.
 
Asistentes durante la votación: 36
  • Votos a favor: 35
  • Votos en contra: 1
  • Abstenciones: 0grafico-parlamento-vasco_foto610x342

NOTA: AMETZAGAINA ZIRKULUA difunde dicha acta, obviando los nombre de las intervenciones. Por ser de interés para todas las inscritas y simpatizantes en general. Es menester en un grupo político como PODEMOS, que desea practicar una nueva forma de hacer política, transmitir sin reparos y con transparencia, las diversas opiniones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s