(TOD@S A ZARAUTZ) Debate sobre política de cara a Autonómicas

Logo-Podemos

Estimadas compañeras, estimados compañeros de los círculos de Gipuzkoa, tal como decidimos en el encuentro que se celebró en Ordizia el día 02 de julio, la mesa que dirigió el encuentro, nos hemos reunido para seguir dando pasos hacia la participación de todos y todas.

Con este objetivo, convocamos a toda persona que quiera asistir, a un nuevo encuentro que se celebrará el sábado día 9 de julio en el polideportivo de Zarautz.

Queremos explicar cómo y porqué se ha empezado a gestar este movimiento para evitar recelos, dudas, suspicacias… y para que quienes no estuvísteis en el km0, tengáis un conocimiento lo más real posible de lo que nos empujó a echar andar.

Durante la campaña 26J, muchos compañeros y compañeras hemos coincidido en la calle en los diferentes actos que los círculos de Gipuzkoa habéis impulsado a nivel provincial.

Alguno de nosotros, hemos sentido que personas que en las anteriores primarias, concurrieron o apoyamos diferentes listas, hemos sido capaces de trabajar unidas en esta campaña y hemos tenido la oportunidad de conocernos personalmente. Como ya sabréis, fruto de este roce, y para celebrar la gran campaña que los círculos habían realizado en Gipuzkoa, se celebró una quedada la jornada de reflexión para reflexionar juntos en torno a un café o una cerveza, algo informal. El ambiente de ese día fue muy bueno, de ilusión y unidad y ese sentir hemos querido trasladarlo al resto de compañeros y compañeras que no pudistéis asistir. Nos reunimos algunas personas de las que allí estuvimos para ver cómo hacerlo y se nos ocurrió que podríamos comenzar por compartir la Valoración Colectiva del 26J y porqué no, mirar al futuro de Ahal Dugu unidos y unidas. Por lo que pudimos percibir en Ordizia, algunos y algunas, sentimos la necesidad de poner en común con compañeros y compañeras de otro ámbito distinto al de nuestro propio círculo, nuestras vivencias, ideas, etc… muy en la línea de lo que Pablo Echenique pedía en su último comunicado. Así que, tal como se decidió en Ordizia, la mesa, junto con algún voluntario más, se ha vuelto a reunir y hemos creído que sería buena idea crear un foro de debate político para las personas que estén interesadas. Por supuesto, el debate político se centrará en torno al Programa General de Podemos, y si tenemos la suerte de conocer en qué se está trabajando a nivel de Euskadi también se podrá tratar, vosotros y vosotras lo decidiréis. Agradecemos a la secretaría de Programa, la nota que han enviado a todos los círculos al respecto y la adjuntamos a la convocatoria para que vayáis echándole un vistazo.

Insistimos que esta convocatoria es totalmente abierta a toda Gipuzkoa, la hacemos llegar a través de los círculos de Errenteria, Irun, Ametzagaña, Donostia, Antigua, Zarautz, Tolosa, Eibar, Arrasate, Hernani, Lasarte, Hondarribi,Goierri, Pasaia, Andoain, Bergara, Orio y Urretxu-Zumárraga, así como a las personas que en Ordizia dejaron su dirección particular.

Sería genial que contásemos con compañeras y compañeros que estéis participando en círculos sectoriales para que nos contéis en que estáis trabajando cada ámbito.

Así mismo os agradeceríamos que difundáis la convocatoria por redes y boca a boca para que asista la mayor cantidad de personas al encuentro, es la primera vez que en Gipuzkoa vamos a juntarnos para debatir de política.

Saludos a todos y todas

Jon Gorrotxategi, Nagore Basurto, Joanes Fiel y Kelly Alba Holmwood (la mesa que estuvo en Ordizia)

DOCUMENTOS PARA EL DEBATE:

Convocatoria 0907 

Nota a los círculos

Sobre las Primarias

(Borrador Reglamento Primarias PV)

http://www.eldiario.es/politica/Podemos-pone-listas-plancha-primarias_0_502550826.html

Informe Ordizia topaketa definitivo

_______________________________________________________________

 

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA:

 

Coordinadora de Círculos de Bizkaia.
Ahal du gu – Podemos
En BASAURI a 7 de JULIO 2016

 

4.- (Circulo Hegoalde) Convocatoria de asamblea en Euskadi para regular el proximo procedimiento de primarias mediante la confección de un reglamento ad hoc, posibilitando la confluencia en las siguientes elecciones de todas las candidaturas no agrupadas, sin listas. ¿Como confluir con otras organizaciones politicas cuando no somos capaces de hacerlo entre nosotros mismos? y que los círculos propongan quien pudiera ser lehendakari. El reglamento de primarias será redactado por una comisión que salga de los círculos y aprobado en asamblea presencial de Euskadi que contenga estas líneas maestras:
1. Se vota a personas, no a planchas.
2. Incompatibilidad de cargos ya sean internos o externos o mezclados.
3. Arraigo de los candidatos.
4. Circunscripción provincial.
5. Neutralidad de “personas mediáticas”.
6.- Modificación del modelo organizativo de Euskadi que potencie los círculos y la participación. Incompatibilidad de cargos.
7º De las generales a las autonómicas.
Uniendo puentes. Confluencias por la unidad y la fuerza.

5.-El círculo Uribe Kosta de Podemos Ahal dugu a SUSCRITO y APOYA
el comunicado surgido del informe del encuentro de Ordizia con gentes de Guipúzkoa. Y quiere dar traslado de este a todos los círculos de Bizkaia para posibilitar su debate.
En Euskadi, no hay margen para ninguna duda: la confluencia en Unidos Podemos ha sido un éxito.
Los integrantes de este encuentro- Asamblea, hemos acordado también lo siguiente:
1.- Ante el reto de las Autonómicas, estamos a favor de unas Primarias internas en Euskadi, cuya demarcación territorial sea cada uno de los Territorios Históricos, con carácter abierto y unitario.
2.- En esta línea, pedimos al Secretario de Organización Estatal, Pablo Echenique y a nuestra Secretaria General Nagua Alba que trabajen allá donde corresponda para que se apoye e impulse este proceso participativo territorial para que la candidatura al Parlamento Vasco nazca de la participación y de la voluntad de los inscritos activos de Podemos. Entendemos que es tan grande la ilusión que tenemos que habría que hacer un gran esfuerzo para que todos y cada uno de los inscritos en Podemos Euskadi se sientan protagonistas.
3.- En correspondencia con este proceso, nos comprometemos a trabajar unitariamente en todos los círculos, pueblo a pueblo, creando espacios abiertos a la participación de todos los inscritos, e impulsando la constitución de equipos para la organización de las tareas de impulso de la candidatura, haciendo valer el derecho a decidir de las personas de Podemos.
4.- Consideramos que hoy más que nunca trabajar con la idea que otra Euskadi es posible, precisa configurar una candidatura unitari, formada por personas que conozcan y vivan los problemas de la realidad vasca, elegidas mediante un método transparente y democrático.

LOS PUNTOS 4 y 5 se acuerda que se lleven a las CIRCULOS y su respuesta para la Coordinadora del 21 de JULIO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s