PROPUESTAS Y REFLEXIONES DE INDEPENDIENTES PARA TODO PODEMOS EUSKADI

testamento-vitalSUSCRIBEN:

*Raúl Fdez. Operador de planta exiliado Laboral en Escocia. 44 años. (Sestao)

*Naiara Lacalle. Técnico comercial. 36 años. (Barakaldo)

*Miren Aparicio. Experta en Comunicación RR.II y dirección de centros educativos (Getxo)

*Gorka Cavia. Diseñador Técnico Industrial. 37 años. (Barakaldo)

*Iker Gutierrez . Ingeniero informático. 36 años. (Bilbao)

*Fran Llanos. Informático. 39 años. (Barakaldo)

*Luis Solo. 40 años. Músico-Autor y Coordinador Socio-Cultural (Bilbao)

*César Fdez. 37 años. Periodista formado en sociología (Barakaldo)
Instamos de forma IRRENUNCIABLE e INELUDIBLE a que TODO lo que vaya a ser PODEMOS en el futuro no pierda de vista JAMÁS, un eje regente crucial que dio origen y sentido a este proyecto político:

LA DEROGACIÓN DE LA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA y el empoderamiento CIUDADANO constante y tenaz, al objeto de la instauración en todo el Estado de la DEMOCRACIA PARTICIPATIVA Y DELIBERATIVA. No queremos poder en las SIGLAS. En las de PODEMOS tampoco. Menos partido. Más personas. Más poder ciudadano. 40 personas se equivocan, se corrompen y se exponen a presiones de los lobbies, mucho más que 40 millones. IRRENUNCIABLE e INELUDIBLE. Eso es, lo que la ciudadanía exigíamos en las plazas y a lo que JAMÁS vamos a renunciar. Entendemos PODEMOS, como una herramienta de lucha para forzar al sistema a que el poder emane de la CIUDADANÍA habitante de sus países. Pero no solo para la foto o como mera declaración de intenciones, sino DE FACTO. De verdad. Si hemos venido a cambiar las HISTORIA y a REESCRIBIRLA no podemos repetir patrones. Ni renunciar al GRAN OBJETIVO. Tenemos suficiente experiencia vital, social y formativa como para abordar esa LUCHA. Si logramos LEGISLAR y atraer consensos ahí, TODOS los partidos, absolutamente TODOS (PP, PSOE, PNV, PODEMOS…) perderán poder e importancia en favor de la gente. De la ciudadanía. De las personas. En favor de esa madurez de la sociedad absolutamente necesaria para empoderarla como sujeto activo de participación. No les demos un pez; enseñémosles a pescar.
Un EJE DIRECTOR que habremos de integrar en todos los frentes y políticas donde exista un PODEMOS. Porque ahí está quizás la ‘madre de todas las batallas’. La más crucial…
No luchamos contra siglas ni contra partidos. No. PP, PNV, PSOE, etc. tienen un poder muy reducido que se circunscribe a meras cuestiones ‘locales’. GOLIAT les ha convertido en simples títeres sin apenas margen de maniobra. Ellos no gobiernan. Gobierna Goliat. Por eso es tan crucial esta batalla por diluir la concentración de poder. Es más fácil someter a 40 personas que someter a 40 millones. Los partidos se han convertido en empleados de algo monstruoso y despiadado llamado PODERES ECONÓMICOS MUNDIALES. Existen. No es un concepto vacío. Tienen nombres y apellidos. Rigen los países y el mundo. Y solo buscan RENTABILIDAD ECONÓMICA y CIFRA. De forma despiadada. Por encima del sufrimiento de los pueblos. Por encima de las vidas humanas. Luchamos contra un MODELO MUNDIAL DE GOBIERNO DE LOS PODERES ECONÓMICOS. Ese es el enemigo.

PARA VISUALIZAR EL DOCUMENTOS AQUI:

PROPUESTAS_DE_INDEPENDIENTES-Para_todas_las_candidaturas_a_CC_Eusk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s