“KALIANGORA” presentará candidatura a Podemos Euskadi

podemos_15037_1

Vivimos un ciclo de vibrante intensidad política. Los modelos de hacer política han perdido eficacia y legitimidad, se han roto y se necesitan con urgencia otros nuevos.
De un lado, las ensimismadas élites políticas han tejido un insoportable corsé para la democracia, tramado de corrupción, de retroceso de derechos sociales y libertades públicas, desmantelamiento del estado social, de asfixia del imprescindible juego democrático basado en la rendición de cuentas, el acuerdo y en el respeto a la pluralidad.
De otro, una mayoría de mujeres y hombres se han indignado ante el fraude democrático, ante la creciente desigualdad no solo económica y social, también en cuanto al reparto del poder para decidir sus destinos. Una ciudadanía desengañada y transformadora que comenzó a activarse e hizo surgir el 15 M, y que manifiesta desde entonces un profundo cuestionamiento del ordenamiento democrático y el modelo iniciado en la transición.
Entre estas dos polaridades surge PODEMOS con una esperanza prendida a su nombre. Frente al desánimo y la sumisión, hoy es ya realidad un cauce posible para recobrar la ilusión por la acción política y, con ella, la dignidad manoseada como ciudadanos de pleno
derecho.
Durante los tres procesos electorales del reciente ciclo – Parlamento Europeo, Forales y Municipales y Elecciones Generales-, En Euskadi, barrio a barrio, pueblo a pueblo, elección a elección, el movimiento de PODEMOS ha ascendido, la difícil pendiente que separa las ilusiones de los escaños, la indignación de los grupos parlamentarios.
Hemos conseguido plantear un proyecto propio y transmitirlo a la ciudadanía con un discurso ceñido a nuestra realidad, cargado de esperanza para una parte creciente de la sociedad afectada por los recortes y el austericidio; especialmente para las generaciones jóvenes que, sin futuro, entienden que no tienen nada que temer, porque nada tienen que perder. También para las mujeres, necesitadas de una igualdad real que acabe con la
galopante feminización de la pobreza a la que estamos asistiendo. O para todas las personas condenadas a la precariedad personal,acorraladas en el paro o en trabajos de condiciones escandalosas.
Hoy, una mayoría del electorado vasco nos ha percibido como una alternativa transformadora que, con el ejercicio de la democracia como única arma, presenta un proyecto inclusivo de país en una lógica superadora del círculo dogmático de nacionalismos excluyentes.

NOTA DE LA REDACCIÓN DE LA WEB:

Desde el debate plural y la transparencia informativa, difundimos estos Documentos. Al igual que otros ya editados en estas páginas.
Deseamos que la Unidad, la Pluralidad en la Diversidad y la Tolerancia en los Debates, se conjugue en el nuevo CONSEJO CIUDADANO AUTONOMICO.

DOCUMENTOS PARA EL DEBATE:

DISCURSO Nagore Basurto

kalian gora 20.1.16

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s